viernes, 9 de agosto de 2013
Desde que nació Gael he tenido la necesidad de tenerlo cerca de mi.
Estando en el hospital (donde estuvimos 16 días) ya colechabamos y la gran parte del día lo tenía conmigo en la cama o durmiendo sobre mi, y aun recuerdo esas primeras veces, esa sensación de calma que mi pequeño me transmitía.

Estando embarazada encontré una comunidad donde conocí mamis increíbles que hablaban de la crianza con apego y yo, me enamoré de esa manera de criar a nuestros pequeños y descubrí el porteo.
¿Qué mejor que tener a nuestros pequeños recién nacidos o un poco mayores como siempre (desde que el mundo es mundo) se ha hecho?

No hay que irse tan atrás en el tiempo. Hoy en día en muchísimas culturas podemos ver como las mujeres llevan a sus hijos con ellas utilizando diferentes sistemas según las costumbres o recursos del lugar.

El porteo, además tiene muchos beneficios para el bebé y para la mamá (o el papá, que también se les da muy bien ser papás koalas, hablo desde la experiencia)

- Nuestros pequeños necesitan (y adoran) estar cerca de mamá (o papá) y el llevarlos con nosotros les proporciona seguridad y estrecha el vinculo entre ambos tras el nacimiento.
- Favorece la lactancia, ya que al tener a nuestro bebé tan cerca aprendemos a detectar sus necesidades antes de que lloren (signo tardío de que tienen hambre)
- Suelen ser bebés más tranquilos y que lloran menos.
- La posición vertical ayuda a reducir los cólicos del lactante, de igual manera ocurre con el reflujo.
- La utilización de portabebés ergonómicos aseguran el correcto desarrollo de la columna y la cadera del bebé.
- Se involucra más en el mundo que le rodea.
- La proximidad a mamá (o a papá) y la interactuación con ellos hacen que se estimulen de manera natural.
- Tenemos las manos libres para continuar con nuestras tareas, sin así tener que dejar a nuestros pequeños "solos".
- Son comodísimos de llevar ya que el peso del bebé se distribuye de manera uniforme.
- Y la más importante: ¡Está al alcance de mis besos!


Tenemos para elegir varios modelos de portabebés: fulares, bandoleras, mei- tais, mochilas ergonómicas e incluso para esos meses de frio, abrigos de porteo! 
Yo en el año que tiene mi pequeño he probado el fular y ahora recientemente he adquirido la bandolera y estoy enamorada de ella, sobre todo porque ahora Gael comienza a andar y hay ratos en los que quiere suelo y es más fácil de "bajar" y "subir", además que se le ilumina su carita cuando ve que me la estoy poniendo.
Lo próximo sin duda será la mochila "Manduca"
Una de esas estupendas mamis de las que nombre al principio, tiene una tienda (con otra socia y mamá kangura) en Alicante especializada en todo tipo de portabebés (y muchísimos más productos, tanto para los peques como para nosotras)
También podéis comprar online. (Pinchad aquí para acceder a Kängu-Online)
Tanto Llanos como Arántxa os resolverán las dudas que tengáis y serán las mejores asesoras sobre que portabebés os vendrá mejor, ya que hablan desde la experiencia.

Cambiando un poquitín de tema, aprovecho para dar las gracias a esas mamis (Llanos, Eva, Alba, Montse, Marta, y el resto de mamis que desde el día que me enteré que sería mamá, me han apoyado, enseñado y "aguantado" tanto. 
No nacemos aprendidas y menos para algo tan grande como es la maternidad, pero con vosotras en el camino, y con lo que nos enseñan nuestros amores, seremos (con nuestros fallos) unas mamis perfectas!

Se os quiere muchisimo chicas!!!

XOXO

0 comentarios fabulosos:

Translate

Follow Us

Search This Blog

Popular Post

Follow on Bloglovin
(c) Copyright 2013 Lovely City Blog.Design by: Blog Me Pretty & Lovely City Blog. Con la tecnología de Blogger.